Gonzalo Peñalosa

CUALIFICACIÓN
Pianista de jazz, clásico, y otros estilos. Profesor de Lenguaje Musical, Piano, Piano de jazz, Armonía y Combos de música moderna.

FORMACIÓN
Cou y selectividad realizados en 1994.

Título de profesor de piano obtenido en el conservatorio profesional de Majadahonda (1998).

4 cursos de armonía con la calificación de matrícula de honor.

3 cursos de contrapunto y fuga en el conservatorio profesional Joaquín Turina de Madrid con la calificación final de mención de honor en el tercer curso.

Título de profesor superior de solfeo y acompañamiento obtenido en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2003).

2 años de estudios de jazz con Andy Philips.

2 años de estudios de jazz con Federico Lechner.

Cursos monográficos de composición, pedagogía, jazz (con Horacio Icasto), análisis, acústica y organología, y armonía moderna.

Conocimientos básicos de guitarra, bajo eléctrico y batería.

Conocimientos básicos de informática musical y de manejo de equipos de sonido.

EXPERIENCIA DOCENTE
1994-1999 Profesor particular de Lenguaje Musical y piano

1999- 2016 Profesor de piano, lenguaje musical, armonía, jazz y combo de música moderna en “Escuela musical Tres Cantos”

2008-2009 Profesor de Lenguaje Musical en el conservatorio de danza “Carmen Amaya”

2009-2010 Profesor de Lenguaje Musical en el conservatorio “Victoria de los Ángeles”

2011- 2016 Profesor de piano y lenguaje musical en “Vocacional école de danse et musique”

2016-2017 Profesor de Lenguaje Musical en el conservatorio “Victoria de los Ángeles”

2016-18 Profesor de Piano, Armonía moderna y Combos en la escuela “Mi Lupe” (Tres Cantos)

2017-18 Profesor de Lenguaje Musical en el conservatorio de danza “Mariemma”

EXPERIENCIA ARTÍSTICA
Conciertos como solista en centros culturales durate la etapa formativa.

Actuaciones como integrante del Coro Vía Magna en el Teatro Monumental de Madrid, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la iglesia de los Jerónimos, entre otros.

Conciertos como integrante de distintas formaciones de jazz, blues y rock por toda la geografía española, con grupos como 32-20 blues, les chevaliers de jazz o Jesús Parra jazz project, actuando con este último en el festival de Jazz y otras músicas de Castilla y León en 2008.

Compositor de la música original del espectáculo de fin de curso “Millenium” de la escuela de danza “en directo”.

Pianista en la obra de teatro Mingus Cuernavaca (2006) Producida por Producciones Inconstantes.

Director musical de la obra I love Paris, producida por el grupo de teatro Madrid Players Conciertos didácticos sobre jazz en colegios organizados por la Diputación de Segovia (2012).

Actualmente es miembro de los grupos “Kind of blue sextet”, “James Brown Boogaloo project”, “Freedom” y lidera la banda “Gonzalo Peñalosa & The Kitchen”.

Grabaciones recientes:

Everything happened on Olmo street, (piano); Hernan Hock Quintet

Live in Heartland (Piano, teclados y voces) – Isi Vaamonde band

32-20 blues (Piano, Hammond, acordeón, guitarra y voces)- 32-20 blues band

No man’s land (piano, teclados, guitarras, voz)- Gonzalo Peñalosa & The Kitchen

Donde vuelve el aire- El hombre folkíbero

De guli guli gu (Teclados)- El hombre folkíbero

James Brown Boogaloo Project